Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

20 libros para emprendedores que debes tener en tu radar

Publicada el Viernes 16 de Abril del 2021 por Alexia

Hoy, 16 de abril, se celebra el día mundial del emprendedor, y te traemos la lista definitiva de los 20 libros para emprendedores que debes tener en tu radar.

Desde los más novedosos, hasta clásicos de referencia, entre ellos encontrarás herramientas para lanzarte a emprender, errores de los que aprender, casos de éxito y técnicas de psicología a tener en cuenta. Quizá no te leas todos, pero te recomendamos estos 20 libros para emprendedores por si necesitas inspiración en algún momento del proceso.

¡Esperamos que te gusten!

Para empresarios novatos:

Consejos de emprendedores con éxito, fórmulas que funcionan, errores de los que aprender, cómo sobrellevar tus primeras crisis… ¡Toma nota!

  1. Generación de modelos de negocio, Alexander Osterwalder &Yves Pigneur. ¿En qué negocio debo invertir mis recursos para asegurar los mejores resultados?, ¿Qué debo hacer para salir victorioso ante la fuerte competencia global? Más que un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial.

2. Empieza con el porqué, Simon Sinek. Para el autor, lo importante no es lo que haces sino por qué lo haces. Aprender a formular las preguntas adecuadas te permitirá crear una empresa inspiradora, proyectos innovadores y contar con gente comprometida para desarrollarlos.

3. De Cero a Uno, Cómo Inventar el Futuro, Peter Thiel. Cada nueva creación implica hacer algo que nadie haya hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar a lo más alto.

20 libros para emprendedores

4. La semana de 4 horas, Tim Ferris. Si tu sueño es dejar de trabajar de 9 a 18, viajar por el mundo e ingresar más de 10.000 euros al mes, estas páginas te ayudarán a cambiar tu forma de ver las cosas. ¿Su filosofía? Vivir más y trabajar menos.

20 libros para emprendedores

5. El mito del emprendedor, Michael E. Gerber. Encuentra la respuesta a la gran pregunta que nos hacemos los emprendedores: ¿por qué no despega mi negocio? Según el autor, tenemos emprendimientos que absorben el 100% de nuestro tiempo, trabajo y recursos, y no somos capaces de desarrollar empresas que puedan funcionar sin nosotros.

20 libros para emprendedores

Emprendimiento digital:

El emprendimiento digital consiste en crear un negocio en Internet, vender servicios o productos en línea, sin la necesidad de invertir en espacios físicos. Estos títulos te ayudarán a dar el salto al negocio digital evitando los errores más frecuentes.

6. El método Lean Start-up: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, Eric Ries. ¿Qué es la disciplina Lean Startup? Una lectura que te ayudará a entender este método, su procedencia y cómo es el proceso para construir negocios basándose en su lógica.

20 libros para emprendedores

7. Wikinomics. La nueva economía de las multitudes inteligentes. Don Tapscott, Anthony D. Williams. La sala de reuniones se queda pequeña ante una nueva era en la que el mundo 2.0 ha contribuido a unir una comunidad de millones de personas que interactúa continuamente.

20 libros para emprendedores

8. La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio, Seth Godin. ¿Qué ocurriría si caminando por el campo te encuentras con una vaca púrpura? Este acontecimiento sería algo difícil de olvidar, seguramente harías fotos y las compartirías con otras personas. De eso se trata este tipo de marketing, de reinventar tu producto dándole ese toque único que lo haga destacar entre los demás.

9. Cambia el chip, cómo afrontar cambios que parecen imposibles, Chip y Dan Heath.
Los hermanos Heath resumen, con un estilo muy ameno, décadas de investigación en psicología, sociología y otras disciplinas para explicar cómo se puede dar un giro de 180º a nuestra vida tradicional. Si llevas tiempo intentando cambiar de hábitos sin conseguirlo, este libro se convertirá en tu inspiración.

10. La estrategia del Océano Azul: Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante, W. Chan Kim. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), muestra que el éxito duradero no tiene su origen en batallar con la competencia, sino en crear nuevos espacios de mercado sin explotar conocidos como "océanos azules".

Biografías inspiradoras:

En las vidas de estos emprendedores encontrarás muchas claves en común que te ayudarán a mantenerte firme y a no tirar la toalla cuando algo no sale como esperas.

11. Steve Jobs, Walter Isaacson.  630 páginas que retratan al fundador de Apple en sus luces y sombras. La biografía más completa sobre este genio visionario y creativo de la tecnología.

12. Idea Man, Paul Allen. La vida del hombre que trabajó junto a Bill Gates en la creación del éxito mundial Microsoft.

13. Richard Branson. El estilo Virgin: escuchar, aprender, reír y liderar, Richard Branson. El multimillonario comparte los secretos que lo convirtieron en uno de los empresarios de mayor reconocimiento y en un icono para los emprendedores. Sus claves en el trabajo: autonomía, libertad, apoyo y flexibilidad sea cual sea tu cargo.

14. One Click, Richard L.Brandt. O cómo ha conseguido Jeff Bezos convertir a Amazon en la mayor tienda online del mundo.

15. Los innovadores, Walter Isaacson. La historia de los pioneros que hicieron posible la revolución tecnológica digital. Sus invenciones, su personalidad y cómo sus habilidades creativas o rasgos de personalidad les permitieron llegar tan lejos.

Psicología para emprendedores: 

Un gran empresario no solo tiene que estar pendiente de los números, debe cuidar lo más importante: el factor humano, la imaginación y todo lo que ello supone para desarrollar la capacidad de reinventarse y no quedarse estancado en sus proyectos.

16. Viaje al optimismo: las claves del futuro, Eduardo Punset. El autor hace un repaso de los avances científicos que justifican que tenemos que abordar el futuro con entusiasmo. Un chute de optimismo para los más escépticos.

20 libros para emprendedores

17. Influencia. Dr. Robert Cialdini. Escrito en el 84, hoy en día sigue siendo un referente en el mundo del marketing por cómo aborda la práctica de la persuasión. Muy recomendable.

18. Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás, Daniel H. Pink. Ya seas un emprendedor que trata de atraer a inversores, un padre o madre que quiere convencer a su hijo de que estudie más, un trabajador que pide una subida de sueldo... estamos siempre tratando de convencer a los demás. Este libro adopta una nueva perspectiva sobre el arte de vender algo.

20 libros para emprendedores

19. Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kanehman. Un recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002.

20. Ideas que pegan: por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren. Ilustrado con ejemplos de sectores muy diversos –negocios, publicidad, educación, –, este manual de psicología busca explicación a por qué algunas ideas triunfan y otras fracasan en el intento.

20 libros para emprendedores

¿Has tomado nota de estos 20 libros para emprendedores imprescindibles? Lee y sigue sumando herramientas a tu negocio. ¡Hasta pronto!

Compartir:

Anterior

Cómo crear una empresa sostenible

Siguiente

¿Qué instituciones te ayudan a emprender?


Por si no lo habías visto


Reseñas de Google My Business: Qué son, cómo conseguirlas y cómo ayudan a tu negocio

Publicada el Martes 11 de Mayo del 2021 por Mar

Por qué fracasan las startups

Publicada el Martes 15 de Septiembre del 2020 por Tania

Las verdaderas razones por las que Deliveroo abandona España.

Publicada el Jueves 23 de Septiembre del 2021 por Lourdes

WhatsApp Business para emprendedores

Publicada el Miércoles 28 de Octubre del 2020 por Marta

¿Buscas financiación? Lánzate con el crowdfunding

Publicada el Jueves 9 de Septiembre del 2021 por Guillermo
Workflow