Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Emprendedorxs

5 Start Ups Ecológicas Españolas

3 Mins

Las Start Ups ecológicas son cada vez más demandadas, no solo por parte del planeta, sino también por parte de todos los ciudadanos. Los españoles no somos una excepción, y estas son algunas de las mejores ideas de emprendimiento sostenible, de este último año.

Las consecuencias del cambio climático cada vez son más evidentes. Por eso, está constantemente aumentando la conciencia medioambiental, así como, la demanda de soluciones por parte de los ciudadanos. Todo para evitar el posible desastre.

Estas soluciones quieren concienciar a los ciudadanos, para que sean más ecológicos en su día a día; desde reciclar hasta utilizar vehículos con fuentes renovables todos los días. Nosotros vamos a presentarte 5 Start ups españolas que han creado proyectos de lo más innovadores,para luchar contra el cambio climático.

Las Starts ups del momento

NICE TO EAT YOU

¿Sabías que más de un tercio de la comida que producimos en el planeta se desperdicia? Además, esto genera un impacto negativo en el medio ambiente. Y lo peor no es solo eso. Un tercio de la población mundial tiene problemas para acceder a una comida digna.

¿La solución a estos dos problemas?

Nice to Eat You. Es un proyecto de economía circular creado por tres jóvenes españoles con una clara misión:reducir el desperdicio de alimentos a la vez que se generan beneficios en la sociedad y en el medio ambiente.

En esta plataforma digital podrás adquirir, a precios reducidos, alimentos que no se han conseguido vender antes del fin de su vida útil. Una de las mejores start ups para una economía más circular.

FELTWOOD

¿Te puedes creer que en 2050 habrá más plásticos que peces en el mar? Es una locura y la razón de ser de esta empresa zaragozana.

Para evitar la propagación de este material tan dañino para el planeta, Feltwood ha desarrollado una tecnología de lo más innovadora; ha creado materiales industriales ecológicos biodegradables.

¿Cómo lo crean?

Pues a partir de los residuos vegetales y mediante un proceso industrial, fabrican los materiales Feltwood. Estos materiales súper resistentes (más duros que el plástico ABS, el de las piezas de Lego) tienen múltiples aplicaciones y son un gran aporte para la sociedad.

RELEVO

Otra de las Start ups española que se une a la lucha contra el plástico es esta, aunque de una manera diferente. Álvaro Salmerón creador de Relevo, se dio cuenta que la principal fuente de consumo de plásticos son las bolsas de basura: unos 4 kilos al año por familia, lo que supone 250.000 toneladas al año en España. Y eso sin contar empresas e instituciones públicas.

Por esta razón, creó esta marca de bolsas de basura, que utilizan plásticos 100% reciclado. En realidad, una bolsa de basura podría reciclarse entre 7 y 10 veces, dependiendo del uso.

LIIGHT

¿No es mejor premiar a los ciudadanos que castigarlos? Esta es la idea de esta app tan innovadora que premia a los usuarios cada vez que son ecológicos.

Esta aplicación une la gamificación con la inteligencia artificial, para conseguir solo una cosa: Incentivar a las personas para que cuiden del medio ambiente.

¿Cómo lo hace?

Los usuariosde la app reciben recompensas cada vez que usan el transporte público, hacen deporte o cuando reciclan. Y para comprobar esta información, Liight se vale de una tecnología que es capaz de cruzar datos del móvil del usuario con los de la ‘smart city’. Cuando comprueba los datos, adjunta al usuario una serie de puntos, que puede canjear por productos o servicios que aportan los patrocinadores de la app. Ya sea una tarjeta regalo de Netflix o Spotify, o incluso, entradas para el cine.

Es una de las start ups españolas que más premios ha recibido en este corto período de tiempo.

SOUJI

En España más del 65% de residuos en aceite no se reciclan. De manera que acaban llegando a los recursos hídricos, causando graves problemas tanto medioambientales, como económicos. Para erradicar este problema, Souji ha desarrollado una idea revolucionaria: ha creado un compuesto que consigue reciclar el aceite usado convirtiéndolo en jabón detergente ecológico sin sosa cáustica. Y todo, en un solo minuto.

Todas estas start ups son un ejemplo para todos, ¿verdad? Es hora de empezar a aportar nuestro granito de arena en esta lucha que nos implica a todos.

Artículos relacionados
EmprendedorxsProductividad

El método Lean Startup

2 Mins
Crea, mide, aprende y acércate a tus consumidores con el método Lean Startup Tanto si has oído hablar de este concepto, como…
Emprendedorxsnegocio

Hacer un plan financiero para principiantes

3 Mins
Un paso importante a la hora de comenzar un negocio es completar el apartado económico. En este artículo daremos las claves para…
EmprendedorxsFinanzas

¿Cómo declarar criptomonedas en la renta?

3 Mins
¿Has invertido en criptomonedas? Descubre en este post como declarar tus beneficios y pérdidas en criptomonedas en la renta. A pesar de…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *