Blog como herramienta de crecimiento para las pymes

Publicada el Lunes 13 de Diciembre del 2021 por Mar

Lo cierto es que hoy en día las pymes pueden apoyarse en herramientas digitales para su crecimiento. Un buen ejemplo de ello son los blogs.

Que digitalizarse es un paso indispensable para las pymes hoy en día, es una realidad que se ha hecho aún más visible con la crisis de la COVID-19.
Por suerte, aunque despacio, muchas pymes españolas han decidido adoptar soluciones digitales para la gestión de sus negocios.
Crear un blog para una pyme es una cierto, ya que en caso de optimizarlo y desarrollarlo con unas buenas prácticas, puede generar grandes beneficios para la empresa.
De hecho, esta herramienta de marketing digital se ha posicionado como uno de los mejores recursos de marketing de contenidos.

De hecho hay bastantes datos que apoyan esta idea de blog como herramienta de crecimiento:

  • un 65 % de los usuarios de Internet es lector de blogs
  • El 60 % de las empresas tiene como prioridad la creación de un blog
  • Las empresas que tienen blog, generan aproximadamente un 55% más de visitas
¿Qué te parecen estos datos? Llamativos, ¿verdad?
Y es que un blog, es un canal moderno y perfecto para compartir ideas e información profesional con una audiencia. Así que no es de extrañar que los blogs se estén convirtiendo en una prioridad.
 

Usar un blog como herramienta de crecimiento tiene además muchas ventajas:

  • Posiblemente una de las más destacadas es que un blog ayuda a generar tráfico. Esto ocurrirá siempre y cuando publiques un contenido de calidad que además esté redactado para seo. De esta forma mejorarás el posicionamiento en buscadores y será mucho más sencillo que cualquier persona pueda encontrarte en Internet.
  • un blog consigue además humanizar la marca. Hoy en día es importante establecer relaciones con los clientes. De esta forma mejoras su confianza además de su experiencia lo que se transforma en mayor en engagement.
  • Ofrecer un contenido de calidad también refuerza la reputación online de la marca. Esto quiere decir que los usuarios mejorarán su percepción sobre la marca y te tendrán en mente para en más ocasiones.
  • Poner en marcha un blog es perfecto para crear además una comunidad sólida. Una comunidad en torno a una marca consigue mejorar el seo de forma natural así como: aumentar la interacción, mejorar el tráfico al sitio web, etc.
Sin duda, un blog es una herramienta de crecimiento perfecta para las pymes.
 
Solo necesitas dedicarle algo de tiempo y ser constante publicando para alcanzar tus objetivos. Sabemos que a veces es complicado dedicarle el tiempo necesario, pero por suerte siempre puedes contar con empresas de marketing online que pueden echarte una mano con esta tarea.
Una tienda online que nos gusta mucho y que puede ayudarte es IceCream Marketing Shop.
Y si decides hacerlo por tu cuenta, recuerda que siempre puedes visitar nuestro blog para estar informado de las últimas noticias para emprendedores.
Etiquetas: