Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

Cómo validar la idea de tu negocio

Publicada el Lunes 16 de Agosto del 2021 por Guillermo

¿Buscas validar la idea de tu negocio? Comprueba que tu planteamiento tiene sentido de cara a posibles clientes con estas sencillas técnicas ¡No te lo pierdas!

No abandones lo tradicional

A pesar de que hoy en día existan muchas herramientas digitales que nos facilitan el trabajo, no debemos abandonar las técnicas tradicionales que siguen siendo funcionales. Todo proceso relacionado con validar la idea de un negocio empieza con un folio en blanco y un boli. Esta sigue siendo la mejor manera de plasmar ideas, de una manera clara y fácil de visualizar. Además, el camino más eficiente para presentar una idea ante nuestros propios ojos y los del cliente es a través de imágenes, abandonando la idea de utilizar textos demasiado largos.

Representa tu historia

Otra buena manera de validar la idea de tu negocio y que se entienda fácilmente es representándolo visualmente. En este apartado entra en juego lo que llamamos Storyboard, consistente en la creación de ilustraciones que a modo de secuencia expliquen toda la historia de tu idea de negocio. Nos referimos a un método, cada vez más digitalizado a través de aplicaciones, y que permite representar una idea de manera sencilla y clara, captando fácilmente la atención.

Mide la experiencia del cliente

A través de los conocidos como mapas de experiencia del cliente o customer journey, podemos poner en conjunción el contacto establecido con el consumidor o posible consumidor y su respuesta. Esta actividad consiste en posicionar por un lado los canales de contacto con el cliente (teléfono, email, encuentro personal…). Por otro lado, tenemos las diferentes respuestas que se han producido. Se trata de ir describiendo cómo reacciona y responde el cliente con respecto a los servicios ofertados, permitiendo hacer modificaciones tomando la experiencia del cliente como referencia.

 

Utiliza Infografías

Con el objetivo de presentar tu información de manera sencilla y, sobre todo, rápida de entender, podemos utilizar las infografías. A través de las plantillas que ofrecen muchas aplicaciones, como piktochart, podemos esquematizar y simplificar la información de nuestros servicios para que el consumidor de manera rápida sepa que se ofrece y cuáles son los beneficios.

Apóyate en la tecnología

Por último, hoy en día existen muchos tipos de aplicaciones que nos pueden ayudar a avanzar fácilmente en diferentes áreas. Sin necesidad de contratar personal cualificado en estas materias ni tener excesivo conocimiento en las mismas. Por ejemplo, existen aplicaciones que nos permiten crear otras aplicaciones o a través de las cuales se pueden construir sitios web de calidad. El diseño de software, también, ya no está solo al alcance de informáticos, actualmente las nuevas tecnologías permiten que cualquiera pueda diseñarlo.

Aquí tienes cinco sencillos pasos para validar la idea de tu negocio, si eres emprendedor y estás en busca de inspiración, no te pierdas nuestro blog.


Compartir:

Anterior

¿Cómo declarar criptomonedas en la renta?

Siguiente

¿Qué es el plan de emprendimiento juvenil?


Por si no lo habías visto


Herramientas de teletrabajo para emprendedores

Publicada el Lunes 28 de Septiembre del 2020 por Tania

Programa Desafía Tel Aviv: Todo lo que necesitas saber

Publicada el Miércoles 2 de Septiembre del 2020 por Marta

Emprender en Estonia, ¿por qué es la nueva tendencia en España?

Publicada el Martes 22 de Diciembre del 2020 por Marta

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

Publicada el Martes 25 de Mayo del 2021 por Alba

Cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Publicada el Miércoles 20 de Octubre del 2021 por Guillermo
Workflow