Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Finanzas

¿Cuáles son las mejores APPs para ahorrar?

3 Mins

¿Te resulta difícil ahorrar? Apóyate en la tecnología y hazlo sencillo, estas son las cinco mejores apps para ahorrar

Mirar la cuenta bancaria a veces es un ejercicio que supone riesgo para el corazón. Si eres de los que se pregunta dónde ha ido a parar su dinero al acabar el mes, porque claro “Pensaba que no había gastado tanto”, este artículo te interesa. Ahorrar es una actividad complicada y, como se dice en el ejemplo, es sencillo perder el control y llegar a fin de mes con pocas reservas económicas. Sin embargo, la tecnología nos tiende una mano con las mejores APPs para ahorrar. Descubre también cómo utilizar WhatsApp Business para emprendedores con este artículo.

Se podría decir que ahorrar es uno de los objetivos más populares, a todo el mundo le gustaría tener más dinero y gastar menos. El destino de esos ahorros es diverso, por un lado, motivos de ocio, como viajar, pero también puede estar enfocado a actividades profesionales, como arrancar un negocio. Para conseguir estas metas hay diferentes herramientas que te pueden ayudar, entre ellas algunas aplicaciones para tu móvil. Estas son algunas de las más útiles:

Fintonic

Fintonic, es una de las apps más populares para controlar tu dinero. Se creó en España y además es totalmente gratuita. Gracias a Fintonic puedes tener todos los movimientos que se produzcan con tu dinero bajo control. La aplicación te permite monitorizar todas y cada una de tus cuentas, bancos, tarjetas… Y además también catalogar tus movimientos por conceptos, como Compra, Ocio, Universidades…

El punto positivo, es que estos conceptos se van actualizando todos los días, permitiendo ver al usuario qué es lo que está pasando con sus cuentas. Fintonic notifica cualquier movimiento que ocurra con las cuentas, con el objetivo de que no se escape ni un Euro. Se caracteriza por su seguridad y también por su servicio de búsqueda de préstamos, entre otros.

Wally

Empezó siendo una aplicación para ahorrar muy básica, con características muy sencillas, pero a día de hoy Wally no tiene nada que envidiar a otras, siendo una de las mejores apps para ahorrar. Dispone de una versión gratuita, con una gran variedad de funciones, pero completa servicios con su faceta de pago.

En Wally se pueden hacer presupuestos, lo que te permitirá establecer unos objetivos y en consecuencia estar más cerca de conseguir ahorrar con éxito. Además, posibilita la clasificación de tus gastos, añadir recordatorio y también realizar pagos en conjunto a través de la realización de grupos.

Mint

A nivel internacional, Mint es una de las aplicaciones de ahorro y finanzas más utilizadas en todo el mundo. Su principal cometido es que el usuario pueda tener sus cuentas juntas, sin la necesidad de disponer de muchas APPs, y facilitando la organización. Es sencillo ahorrar con Mint gracias a su función de presupuestos personalizados.

Como podemos ver, ahorrar con éxito pasa por establecer unos objetivos. Con las Mintinsights, esta aplicación da diferentes perspectivas para gastar de manera eficaz, pero también para pagar menos impuestos o tipos de interés. No cabe duda de que es una manera inteligente de ahorrar.

Coinscrap

De uso exclusivo en España, Coinscrap, en conjunto con Caser Seguros, ofrece una particular manera de ahorrar. Se trata de un método muy personalizado, en el que incluye una planificación. Una de sus características más curiosas es lo que llaman Redondeo, se trata de una técnica en la que eliges cuanto quieres que se redondee en tus compras por tarjeta, pagando una cantidad de más. De esta manera, la aplicación guarda este redondeo, lo que supondría el cambio y se lo ingresa al usuario a final de mes.

En Coinscrap las normas son muy importantes y juegan un papel esencial. No obstante, con estas medidas aseguran un ahorro. Evidentemente, para poder llevar a cabo estos métodos, ofrecen una garantía de seguridad de que el trámite es limpio.

Mejores APPs para ahorrar en grupo

Una de las ocasiones en la que es más fácil perder el control del dinero es cuando hay gastos compartidos, por ejemplo, en viajes o planes en grupo. Como solución, aplicaciones como Splitwise o Tricount permiten apuntar de manera sencilla quien se ocupa de los gastos.

Estas son las mejores apps para ahorrar, pero también evitan malentendidos relacionados con deudas. Tanto Tricount como Spltiwise regulan los gastos entre todos los miembros del grupo, de tal manera que equilibran la balanza y no quedan gastos o deudas sueltas. Gracias a todas estas aplicaciones, ahorrar es mucho más sencillo y conseguir lograr los objetivos está al alcance de cualquiera. Y tú… ¿Cuándo empiezas a ahorrar?

Artículos relacionados
Empezar un negocioFinanzasLiderazgoProductividad

20 libros para emprendedores que debes tener en tu radar

5 Mins
Hoy, 16 de abril, se celebra el día mundial del emprendedor, y te traemos la lista definitiva de los 20 libros para…
Empezar un negocioFinanzasnegocio

¿Qué instituciones te ayudan a emprender?

3 Mins
Al comenzar un negocio es importante conocer qué instituciones te ayudan a emprender, para saber de dónde se puede obtener inversiones, ayudas…
Empezar un negocioFinanzas

Nuevas ayudas y subvenciones para emprendedores

3 Mins
Que el miedo no te frene, comienza un nuevo negocio conociendo las nuevas ayudas y subvenciones para emprendedores. Descubre en qué te…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *