Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Noticias

El primer festival de podcasts aterriza en España

2 Mins

Llega a España el primer festival de podcasts, un formato que ha florecido durante la pandemia tanto en oferta como en demanda.

Será entre el 26 y 28 de marzo en Cartagena, Murcia.

La pandemia ha traído nuevas vías para el emprendimiento. Una de ellas es la creación de contenido en podcast, un formato que está viviendo su época de gloria. Nos referimos a esos programas de radio retransmitidos, en vez de a través de las ondas, por Internet, y con la filosofía del servicio de streaming: a la carta, dónde y cuándo quieras.

España acoge por primera vez Cartagena Podcast fest 2021, un proyecto capitaneado por la agencia 1Punto en Común y la emisora online Radio Free Rock, que deja patente la popularidad de este formato que consigue adeptos cada día.

Contenidos de todo tipo y música en directo

El primer festival de podcast reunirá a más de una veintena de podcasters y músicos locales, y alternará podcast con conciertos desde la mañana hasta la noche. Las retransmisiones se realizarán desde la librería La Montaña Mágica y el Museo Teatro Romano de Cartagena, pero debido a la pandemia esta edición será a puerta cerrada. Eso sí, se podrá escuchar de principio a fin de manera virtual desde la emisora online Radio Free Rock.

Puedes compaginarlo con otros planes

Porque con el cierre de comunidades los planes están más limitados que nunca, desde IceCream Marketing Shop te proponemos un evento que puedes encajar fácilmente en tu agenda. La ventaja de los podcasts frente a otro tipo de formatos de contenido es que te permiten compaginarlos con otras actividades y no sentirás que estás perdiendo el tiempo. Puedes unirte a este primer festival de podcast mientras cocinas, en el trabajo, cuando conduces, de camino al colegio… o simplemente ponerlo de fondo para amenizar tus planes de finde.

Podcast, un formato de contenido en auge

Iniciativas como este primer festival de podcast dejan patentes el crecimiento de esta vía de comunicación a pasos agigantados. “El podcast es un formato que durante el confinamiento ha ganado millones de adeptos en todo el mundo y que va camino de consolidarse gracias a la profunda transformación digital de la sociedad. Si en 2020 experimentó su particular revolución, en 2021 la tendencia es que su crecimiento sea mayor, tanto en oyentes como en contenidos”, señala Noelia Arroyo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena.

Según el buscador de podcasts Listen Notes, en el momento de escribir este artículo existen cerca de 2,045.993 millones de podcasts en el mundo en 100 idiomas; sobre todo en inglés y español. Informativos, humorísticos, de ficción, en serie, de temática puntual… Nuestro país no se ha quedado atrás en el crecimiento de este formato, sin embargo iniciativas como la del primer festival de podcast empezarán a llenar nuestras agendas en un futuro no tan lejano.

Los expertos cuantifican un crecimiento del sector de aproximadamente el 30% para los próximos cinco años, por lo que quizá también te interesa saber cómo puedes iniciarte en el mundo de los podcast.  ¿Has preparado ya tus auriculares? Esto no ha hecho más que empezar.

Artículos relacionados
Empezar un negocioNoticias

¿Qué es el plan de emprendimiento juvenil?

3 Mins
El pasado mes de junio se aprobó el plan de emprendimiento juvenil, una serie de medidas que buscan favorecer el empleo entre…
Noticias

La OCDE alcanza un acuerdo sobre la reforma fiscal internacional con un tipo mínimo del 15% para empresas

2 Mins
La OCDE espera que este marco genere 126.400 millones en ingresos fiscales anuales para los Gobiernos de todo el mundo. Los países…
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *