Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Emprendedorxs

Elon Musk: Una vida llena de éxitos y fracasos

2 Mins

Elon Musk es un empresario de éxito y creador de empresas tan importantes como Paypal, Space X o Tesla Mortors. Ha aportado tanto a la sociedad que se le ha llegado a llamar “el nuevo Iron Man”.

Pero Elon Musk no es una deidad o un superhéroe de cómic; lo cierto es que como cualquier otro humano ha fracasado muchas veces. Lo que le ha hecho triunfar es su resistencia y su firme convicción. Cuando se enfrentaba a obstáculos, nunca renunciaba y siempre seguía trabajando duro, todo para poder cumplir sus sueños.

Elon Musk ha sufrido muchísimos fracasos a lo largo de su carrera profesional y de su vida personal, pero eso no le ha parado los pies. Al revés, como buen emprendedor se ha nutrido de ellos para hacerse más fuerte, hasta el punto de que se ha convertido en una de las personas más influyentes de nuestro siglo.

Porque lo que no nos mata, nos hace más fuerte, ¿verdad? Estos son los mayores fracasos y éxitos de la vida de Elon Musk:

Fue rechazada su candidatura para trabajar en Netscape y Ousted.

Pero a pesar de estos rechazos él mismo fundó su propia empresa Zip2.

Después Elon Musk fue destituido como CEO de su propia empresa Zip2.

A pesar de que él fue el creador de la empresa y el que consiguió la financiación para el proyecto, le destituyeron a un puesto menos importante. Lo bueno fue que la empresa triunfó y Musk tuvo tiempo para dedicarse a otros proyectos.

Calificaron su idea de Paypal como “el peor concepto de negocio del año”.

Pero a pesar de eso, Musk y el cofundador Max Levchin cambiaron la idea de negocio y procedieron a crear una billetera electrónica. Parece algo sencillo cambiar la idea de negocio, pero muchos emprendedores se permiten obsesionarse con un producto o idea de negocio y acaban fracasando.

Tesla estaba fallando antes de llegar a ser rentable para Elon Musk.

Los fallos del proyecto de Tesla hicieron que muchos expertos expresaran su desdén por la idea. Pero Elon Musk siguió trabajando sin descanso para sacar la empresa adelante, y hasta fundó Uber para poder financiar el proyecto. Gracias a eso consiguió hacer que su idea triunfara.

Todos esperaban que su empresa espacial SpaceX fallara.

Pero tras 16 meses de fracasos y pérdidas, Elon Musk logró avergonzar a los de la NASA; consiguió demostrar que era posible aterrizar un cohete en una de las naves no tripuladas de recuperación. Igualmente Musk ha reconocido que el negocio espacial es algo arriesgado para un empresario y muy peligroso, sigue trabajando para lograr crear colonias de personas en Marte y la Luna.

La vida personal de Musk no fue fácil.

Pasó por un divorció traumático y muy público que le hundió en la depresión e incluso, en 2008 con la crisis, casi se queda en quiebra. Pero la NASA quiso comprar muchas acciones de SpaceX y eso le salvó.

Sea cual sea tu idea de Elon Musk ahora, hay algo que está claro. Elon Musk no solo es un genio sino también una persona muy motivada que a pesar de la incertidumbre y las dudas, toma decisiones audaces y se compromete con ellas, hasta el final. Pues tiene una ambición enorme por ver cumplidos sus sueños.

Artículos relacionados
EmprendedorxsProductividad

El método Lean Startup

2 Mins
Crea, mide, aprende y acércate a tus consumidores con el método Lean Startup Tanto si has oído hablar de este concepto, como…
Emprendedorxsnegocio

Hacer un plan financiero para principiantes

3 Mins
Un paso importante a la hora de comenzar un negocio es completar el apartado económico. En este artículo daremos las claves para…
EmprendedorxsFinanzas

¿Cómo declarar criptomonedas en la renta?

3 Mins
¿Has invertido en criptomonedas? Descubre en este post como declarar tus beneficios y pérdidas en criptomonedas en la renta. A pesar de…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *