Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Emprendedorxs

¿Cómo emprender durante la pandemia?

3 Mins

Emprender durante la pandemia puede parecer una locura, pero hay muchos emprendedores que se han atrevido y han aceptado el reto con entusiasmo. ¿Existen claves para emprender durante este período?

Las crisis están llenas de oportunidades y esta pandemia no ha sido una excepción. Muchos emprendedores han sabido verlas y han renovado sus modelos de negocio para adaptarse al cambio. Siguiendo con esa línea, Innova Institute de La Salle-URL ha identificado varios escenarios que saldrán reforzados durante este periodo y que ayudarán a los emprendedores a afrontar la vuelta a la normalidad. Si quieres emprender durante la pandemia, es mejor que tengas en cuenta todos estos escenarios para que tu negocio salga reforzado.

TELETRABAJO

Debido al confinamiento forzado, casi todas las empresas han tenido que potenciar el uso de herramientas de comunicación como Skype, Hangouts o WhatsApp para mantener el contacto con sus empleados. También ha aumentado el uso de plataformas para webinars y videoconferencias como Zoom, Slack, Webex o Gotomeeting. Aquí la oportunidad para las empresas está relacionada con la consultoría y formación, para ayudar a otras empresas con los protocolos de trabajo en remoto.

SEGURIDAD EN LAS CONEXIONES

Con el aumento de la actividad online hay una actividad que ha proliferado mucho, los ciberataques. Así que no es de extrañar que el ámbito de la ciberseguridad, esté en auge. Hay oportunidades para emprender durante esta pandemia, sobre todo aquellas relacionadas con la seguridad en el teletrabajo, en aspectos como firewalls, backups, VPN o antivirus.

FORMACIÓN ONLINE

Durante la pandemia se suspendieron todas las clases presenciales, por lo que las instituciones educativas tuvieron que adaptarse rápidamente a la situación, para poder ofrecer a sus alumnos una modalidad de estudio online.

Aquí las oportunidades están en el campo de la formación online; ya sea en la creación de contenidos multimedia, de wokshops o en la invención y mantenimiento de las plataformas tecnológicas.

ACCESO A LA SANIDAD

Con la pandemia el principal problema que surgió (y sigue surgiendo), fue la saturación de ambulatorios y hospitales. En este sentido, las oportunidades para los emprendedores están relacionadas con el diagnóstico online. Es decir, con big data y la gestión de datos complejos.

El campo de la salud ha abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, llevando a cabo la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos de salud.

SERVICIOS DE AYUDA A MAYORES

Los mayores han sido las personas más afectadas por la pandemia, así como las más necesitadas. Por eso, según el Innova Institute de La Salle-URL, la actividad que tengan que ver con la geriatría y la creación de tecnologías que conecte a voluntarios con mayores, vivirá un notable desarrollo en esta etapa.

EJERCICIO Y BIENESTAR EN CASA

El confinamiento obligó a todos los negocios relacionados con el deporte y el bienestar de las personas a cerrar. Por esta razón, muchos de estos centros, empezaron a crear programas de actividades dirigidas online. Aquí las oportunidades para emprender durante la pandemia están relacionadas con la alimentación, nutrición, entrenamientos personalizado y clases dirigidas en streaming. Aunque estos servicios los ofrezcan los centros deportivos y de bienestar, requerirán de empresas que ayuden a su implementación tecnológica.

OCIO Y ENTRETENIMIENTO

Durante esta crisis, muchas familias se han visto obligadas a convivir confinadas. Por lo que las actividades de ocio y entretenimiento en el interior de casa se han disparado. Así como las actividades culturales digitales. Este nicho del mercado del entretenimiento nunca ha sido tan accesible para emprender durante la pandemia.

SUPPLY CHAIN Y LOGÍSTICA

El no poder acceder a China durante la pandemia, ha causado un alto impacto en los sistemas de suministro y ha puesto de manifiesto la falta de resistencia de un enfoque centralizado de la producción. Ha crecido la necesidad de un abastecimiento de componentes más distribuido, coordinado y rastreable en múltiples geografías y proveedores, manteniendo al mismo tiempo las ventajas de las economías a gran escala.

Si eres una empresa orientada a alguno de estos campos, esta es tu gran oportunidad para crecer y emprender durante la pandemia. Y si no lo eres, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a adaptar tu modelo de negocio para superar esta crisis.

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
EmprendedorxsMarketingProductividad

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

3 Mins
Ayuda, muestra tus valores y diferénciate de la competencia con la Responsabilidad Social Corporativa. A menudo, cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa…
Empezar un negocioEmprendedorxs

Negocios para emprender con éxito este 2021

4 Mins
¿Buscas nuevas ideas para un nuevo negocio? ¿Tienes una actitud emprendedora? Si la respuesta es sí, estás preparado para comenzar con tu…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *