Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Empezar un negocioEmprendedorxs

Nuevas tendencias para emprender en Navidad 2020

2 Mins

Emprender en Navidad este año parece un reto imposible, pero no tiene por qué ser así. Aunque la COVID-19 haya provocado una recesión económica también ha generado nuevas fuentes de empleo e ingresos.

Emprender en Navidad o mejorar tu emprendimiento en esta época del año es un gran desafío, puede  suponer una gran oportunidad para pensar en los obstáculos y plantearse nuevos modelos de negocio.

 A continuación, vamos a enseñarte las nuevas tendencias de emprendimiento en esta campaña de Navidad 2020.

Nuevas tendencias para emprender en Navidad

Esta crisis ha provocado que los emprendedores apunten a nuevos mecanismos de subsistencia. Y estas son las principales tendencias que les están funcionando a los emprendedores para emprender en navidad.

Apostar por la tecnología: una buena forma de emprender o mejorar nuestro negocio es ampliar nuestros conocimientos digitales. Por ejemplo, algo que está funcionando muy bien es la creación de marketplaces propios (para la venta B2B), u otras plataformas en línea para la venta de los productos (para venta B2C).  

Diseñar procesos y cuidar la cadena de suministros: en navidad no se pueden cometer errores en la entrega, por eso es importante que creemos un sistema de distribución simple pero seguro, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias.  

Buscar formas nuevas para ofrecer los servicios de siempre: puede que las formas de consumir hayan variado, pero eso no significa que los gustos de las personas hayan cambiado.

Capta nuevos clientes mediante una estrategia en redes sociales o utiliza publicidad Social Ads.

Elaborar catálogos y codificarlos: ahora casi todo el mundo realiza sus compras online, por eso para evitar malentendidos (sobre todo si tiene que ver con regalos) es importante “llevar la tienda a casa” del cliente de la mejor manera posible. Es hora de apostar por el e-commerce o mejorar el que ya se tenga.

Incentivar los pedidos a través de promociones u ofertas: normalmente en Navidad las personas suelen esperar hasta el último momento para realizar sus compras. Recomendamos incentivar con ofertas y promociones de Navidad a los consumidores a través de las redes sociales y el marketing digital. De esta forma lograrás incrementar tus ventas ahora y de paso no se colapsarán los sistemas de distribución.

Emprender en Navidad siempre es una buena opción, sobre todo porque la tendencia es que crezca el consumismo. ¡No dejes escapar esta oportunidad para emprender y pon en práctica nuestras pautas!

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
EmprendedorxsMarketingProductividad

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

3 Mins
Ayuda, muestra tus valores y diferénciate de la competencia con la Responsabilidad Social Corporativa. A menudo, cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa…
Empezar un negocioNoticias

Cómo crear una empresa sostenible

3 Mins
¿Eres emprendedor y te gustaría crear una empresa sostenible? Estos son los pasos que debes seguir. Hoy, 22 de abril, se celebra…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *