Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Emprendedorxs

Herramientas de teletrabajo para emprendedores

3 Mins

Optimiza la comunicación de tu equipo, la productividad, reuniones, proyectos… Te presentamos las mejores herramientas de teletrabajo para emprendedores.

Con la llegada del Coronavirus y el distanciamiento social, el teletrabajo se ha convertido en un autentica necesidad para mucha empresa. Esto puede que nos guste más o nos guste menos, pero a fin de cuentas tenemos que aprender a adaptarnos a una nueva forma de hacer nuestro día a día y eso, incluye el trabajo.

Nos encontramos ante un nuevo paradigma que parece que se mantendrá en el tiempo, nos referimos a la transición de los empresarios y empleados hacia el teletrabajo. Este nuevo reto implica saber optimizar los procesos: reuniones de equipo, comunicación interna, gestión de los proyectos, la productividad… puede parecer sencillo, pero son muchas las empresas que no están preparadas para este salto y que supondrá todo un esfuerzo de adaptación a nivel global.

Las mejores herramientas de teletrabajo para emprendedores

Es innegable que se están produciendo grandes cambios en nuestras rutinas, lo que antes era presencial ahora se puede hacer online, aunque bien es cierto que no todas las empresas están presentes en el mundo online. Esto realmente ya no supone un gran problema, existen multitud de herramientas que nos ayudan y facilitan el día a día.

Algo muy interesantes es que la mayoría de herramientas qué tu empresa necesita son gratis. A continuación, os explicamos las herramientas de teletrabajo para emprendedores

Herramientas para la comunicación online

Es una de las herramientas más populares. La combinación perfecta entre audio, texto y vídeo. Esta herramienta nació con el objetivo de reemplazar el correo electrónico. En vez de tener una bandeja de entrada llena de conversaciones, documentos, indicaciones… en slack se puede organizar en canales que pueden estar relacionados con un proyecto, equipo o cualquier tema que se esté tratando en tu empresa. Además, slack te permite priorizar aquellas conversaciones que consideres más importantes y dejar en espera a aquellas que no lo son tanto.

ALT herramientas de teletrabajo para emprendedores

Google nunca puede faltar de ninguna lista, esta vez aparece como herramienta para la comunicación interna del equipo (incluso externa). Es perfecta para realizar videoconferencias en directo, con un máximo de 10 personas en su plan básico y hasta 25 si prefieres el plan business. Si lo que buscas es una simple conversación, en este caso pueden unirse hasta 150 personas. Todas las conversaciones quedan almacenadas en la nube por lo que puedes sincronizarlas desde diferentes dispositivos.

 Herramientas para la gestión de proyectos

Herramienta que te permite a ti y a tu equipo manteneros enfocados en la consecución de objetivos, metas y tareas. Asana permite establecer fechas límite, prioridades de alguna tarea o proyecto y mantener conversaciones para ver el status de los proyectos.

ALT herramientas de teletrabajo para emprendedores
  • Otras herramientas similares que pueden interesarte: Trello, Monday, Hibox…

Herramientas para el almacenamiento de archivos

Es el primer espacio de trabajo inteligente del mundo. Permitirá a tu equipo estar al tanto de lo que pasa. Cuenta con sugerencias personalizadas que te ayudan a localizar más fácilmente las carpetas.

Compartir, guardar y acceder a los archivos desde cualquier dispositivo. Con esta herramienta de Google, solo te hará falta una cuenta para poder acceder desde cualquier parte o dispositivo, podrás invitar a otros usuarios sin tener que descargarte previamente todos los documentos.  Un punto positivo que presenta Google Drive es que podrás acceder a los archivos almacenados sin necesidad de conexión.

ALT herramientas de teletrabajo para emprendedores

Herramientas para almacenar las contraseñas

Un tema complicado y delicado de muchas empresas, sobre todo si implementan el  teletrabajo.

Herramienta que te permite recordar todas las contraseñas. Nada más guardar una contraseña, la plataforma te permite disponerla de forma rápida y segura. Siempre preparada para el inicio de sesión desde cualquier página, red social o aplicación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que rellenará de forma automáticamente los datos de pago y envió.

  • Otras herramientas que pueden ayudarte: Dashlane, keeper…

¿Has tomado nota de las mejores herramientas de teletrabajo para emprendedores? Como puedes ver hay mucho donde elegir, solo queda analizarlas y ver cuál se adapta más a las necesidades de tu empresa. Cada una de estas herramientas presentan un punto fuerte y te permitirán satisfacer estar conectado, saber de tu equipo y realizar un seguimiento óptimo de todos los proyectos y tareas.

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
EmprendedorxsMarketingProductividad

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

3 Mins
Ayuda, muestra tus valores y diferénciate de la competencia con la Responsabilidad Social Corporativa. A menudo, cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa…
Empezar un negocioEmprendedorxs

Negocios para emprender con éxito este 2021

4 Mins
¿Buscas nuevas ideas para un nuevo negocio? ¿Tienes una actitud emprendedora? Si la respuesta es sí, estás preparado para comenzar con tu…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *