Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

¿Cuánta importancia tiene el email marketing para los emprendedores?

Publicada el Viernes 4 de Diciembre del 2020 por Marta

Si estás a punto de emprender un nuevo negocio y no sabes en qué consiste el email marketing; Sigue leyendo atentamente.

¿Acabas de emprender un nuevo negocio y te gustaría incluir el email marketing en tu estrategia comunicativa pero no sabes cómo hacerlo? Lo primero que debes hacer es comprender qué es y en qué consiste esta técnica.

El email marketing es una forma de venta más personalizada. Una iniciativa que muchos emprendedores tienen en cuenta a la hora de relacionarse con sus clientes siempre que estos lo consientan.

A través de la obtención de los datos que proporciona el cliente y de su consentimiento previo, la marca aprovecha para enviarle correos electrónicos informativos; bien de promociones, noticias u otro tipo de información que pueda resultarle de interés.

A pesar de que aún hay personas que se muestran reticentes a esta actividad. A pesar de que sirve para mantener el contacto con los clientes, para recabar información y un largo etcétera.

Uno de los factores más importantes a la hora de realizar una campaña de email marketing es la creatividad; es fundamental para desmarcarte de tu competencia.

Esta característica no sólo puede hacerte destacar frente al resto, sino que además se traducirá en beneficios de cara a un futuro próximo.

Una vez comprendido el significado del término email marketing y en qué consiste, te será muy útil conocer varias plataformas que están resultando adecuadas para llevarlo a cabo.

En primer lugar, una de las mejores plataformas es Connectif.

Esta herramienta está basada en la automatización de los mensajes entre cliente y comerciante. Es muy intuitiva y permite crear experiencias de compra mucho más personalizadas.

Para seguir con este listado, no nos podemos olvidar de Hubspot. Esta plataforma está orientada al diseño y la medición de los mensajes por parte de los emprendedores para poder gestionarlos todos, independientemente de su procedencia.

Por último, debes tener en cuenta la plataforma denominada Carts Guru. Esta herramienta se diferencia de las anteriores por su capacidad de creación de campañas de email marketing. Y por su posterior gestión de las diferentes fases del proceso de venta del producto.

Cada una de los sitios web que hemos ido mencionado, facilitan en gran medida la acción de email marketing que quieres desarrollar; para que tu negocio tenga mucha más visibilidad. Si deseas conocer más acerca de otras estrategias de marketing, visita nuestro blog para estar al día de las últimas novedades al respecto.

Compartir:

Anterior

Emprender en Estonia, ¿por qué es la nueva tendencia en España?

Siguiente

Posicionamiento SEO para startups. Sube tu negocio a las primeras posiciones.


Por si no lo habías visto


¿Qué es el plan de emprendimiento juvenil?

Publicada el Sábado 31 de Julio del 2021 por Guillermo

Hacer un plan financiero para principiantes

Publicada el Jueves 19 de Agosto del 2021 por Guillermo

¿Cómo declarar criptomonedas en la renta?

Publicada el Martes 17 de Agosto del 2021 por Guillermo

La OCDE alcanza un acuerdo sobre la reforma fiscal internacional con un tipo mínimo del 15% para empresas

Publicada el Martes 13 de Julio del 2021 por Mar

¿Qué instituciones te ayudan a emprender?

Publicada el Jueves 15 de Abril del 2021 por Guillermo
Workflow