Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

Las Startups más jóvenes y exitosas en España

Publicada el Jueves 16 de Septiembre del 2021 por Alba

Tecnología, talento e innovación, componen la fórmula del éxito de las startups más jóvenes.

El emprendimiento y la creación de negocios sigue creciendo y consolidándose en nuestro país.

Las startups son un modelo de negocio basado en ofrecer servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El auge de este sector en España llegó en un momento azotado por la pandemia del COVID-19, sin embargo, aquellas empresas que han sabido adaptarse no solo han sobrevivido, sino que han sacado provecho de la situación.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo porque estamos seguros de que ya conoces a muchas de las startups más jóvenes del territorio nacional.

Glovo

Reparto a domicilio marca España.

El empresario catalán Óscar Pierre lanzó la app de Glovo como una plataforma donde los usuarios pueden pedir cualquier cosa que necesiten. ¿Su objetivo? Economizar el tiempo.

Desde sus inicios en 2015 la app ha ido incorporando novedades y mejoras incrementando así el número de usuarios. En diciembre del pasado año, Glovo se aliaba con AliExpress como red de distribución del gigante chino en las ciudades de Madrid y Barcelona. Un auténtico éxito teniendo en cuenta que AliExpress es uno de los mayores Marketplace a nivel mundial.

Cada día son más los comercios que se alían con la startup para gestionar la venta de sus productos a domicilio. Sin embargo, Glovo aún tiene un gran frente abierto, y no es otra que la política de contratación de su pilar fundamental, los riders.

Wetaca

Tuppers para toda la semana sin tener que cocinar.

Andrés Casal y Efrén Álvarez son dos jóvenes emprendedores que han conseguido colarse en las cocinas de más de 30.000 personas en España.

Si perteneces a la generación millenial seguro que los conoces. La startup que fue fundada en 2015 lanza cada jueves una nueva carta para que sus clientes puedan hacer el pedido de la semana. El cliente elige su menú plato por plato y se establece una fecha y hora de entrega.

El éxito de Wetaca viene dado por la calidad de su cocina, la variedad de platos y la profesionalidad de su servicio.

Traventia

La empresa española que más crece en Europa.

Traventia es una startup especializada en vender viajes combinados que incluyen alojamiento actividades en destino, transporte… y cualquier tipo de necesidad material que pueda surgir.

Estos paquetes temáticos que permiten al cliente personalizar su viaje por completo son la clave de su éxito y el motor de sus ingresos. Gracias a ellos Traventia se coloca entre las startups más jóvenes y exitosas y obtiene ciertas ventajas que repercuten en el precio final ofertado a los clientes, con precios que de manera individual no podrían ofrecerse.

Ehumanlife

¡Ten tu cita con el médico sin moverte de casa!

Esta startup conecta a los mejores médicos internacionales con pacientes de todo el mundo para que puedan tomar decisiones verdaderamente informadas sobre su salud sin perder tiempo.

A través de Ehumanlife los pacientes pueden programar una video llamada con un médico y subir y compartir sus registros de salud con absoluta privacidad y seguridad.

Balio

Gestión y aprendizaje online de la mano de profesionales.

Balio es una plataforma dedicada al mundo de las finanzas. Fundada por expertos en el terreno económico, la startup forma una comunidad donde cualquier usuario puede participar. Además, cuenta con una academia de formación financiera para que puedas aprender y crecer con tus finanzas.

IceCream Marketing Shop

Cada vez más negocios buscan hacerse un hueco en el universo digital, pero muchas veces no es tan fácil como parece.

IceCream Marketing Shop es una tienda online de servicios de marketing digital que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a llevar más allá su marca en Internet. Como una tienda al uso, la startup ofrece servicios de marketing digital a la carta: sitios webs, tiendas online, diseño de logos, gestión de redes sociales y mucho más, siempre con la ayuda de un asesor personalizado y profesional.

21 Buttons

21 Buttons es una red social enfocada en el sector de la moda. Esta plataforma permite a los usuarios subir fotos suyas e incluir links directos a sus prendas. Facilitando así a usuarios y marcas la compra rápida de sus looks favoritos.

Tras su llegada en 2015, el éxito de la app fue tal que usuarios de todo el mundo, importantes marcas e influencers la utilizaban de forma asidua.

Spotahome

El sector inmobiliario también encuentra su hueco en el ranking de las startups más innovadoras y exitosas. Spotahome es una aplicación que encuentra casas de alquiler superiores a 30 días.

A priori puede parece que este concepto no es nada nuevo, pero los desarrolladores se centraron en los detalles y en la experiencia al usuario y consiguieron que tanto inquilinos como propietarios dieran una gran acogida a la app.

Mientras los progresos científicos y tecnológicos sigan acelerándose, la llegada de nuevas oportunidades de mercado seguirá creciendo. La pasión por un proyecto, la transformación y el emprendimiento son los pilares básicos sobre los que asentar una idea, si ellos lo hicieron y se convirtieron en las startups más jóvenes y exitosas, ¿tú a qué esperas para dar el paso

¡Ahora es el momento!

Compartir:

Anterior

Las verdaderas razones por las que Deliveroo abandona España.

Siguiente

¿Buscas financiación? Lánzate con el crowdfunding


Por si no lo habías visto


¿Buscas empleados? Así puede ayudarte una agencia de personal

Publicada el Martes 26 de Octubre del 2021 por Lourdes

Tipos de sociedades mercantiles

Publicada el Jueves 18 de Junio del 2020 por irene

WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp

Publicada el Martes 5 de Octubre del 2021 por Lourdes

¿Cómo emprender durante la pandemia?

Publicada el Martes 29 de Septiembre del 2020 por Marta

Cómo aplicar la estrategia 70/20/10 de Google

Publicada el Miércoles 20 de Octubre del 2021 por Guillermo
Workflow