Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

Certificado de calidad: las ventajas que tiene para tu empresa

Publicada el Lunes 6 de Septiembre del 2021 por Alba

Ofrece seguridad y obtén beneficios gracias al Certificado de Calidad

En la actualidad, los clientes son muy exigentes, buscan nuevas experiencias y disponen de muchas herramientas con las que informarse. En este contexto el certificado de calidad ofrece una diferenciación a las empresas mejorando su imagen y aportando seguridad a los clientes.

¿Por qué es importante tener un certificado de calidad?

Los certificados de calidad se obtienen tras superar con éxito procesos de auditoria y evaluación donde se examinan los servicios de una empresa y se inspeccionan siguiendo normas específicas. Cumplir estas directrices otorga garantías a una empresa en forma de documentos públicos válidos a nivel internacional.

Al contrario de lo que muchos empresarios piensan, no existe ninguna ley ni organismo público que obligue a las empresas a certificarse. Pero disponer de certificados implica disponer de muchos beneficios sobre los clientes.

Ventajas de los certificados de calidad

  • Imagen confiable

Los certificados de calidad como las normas ISO 9001 o ISO 14001, ofrecen seguridad a los clientes potenciales y a los proveedores, haciendo ver que una empresa o negocio se preocupa por la calidad de sus productos añadiendo garantías adicionales a sus servicios.

Los certificados de calidad abren la puerta a nuevos clientes interesados en empresas comprometidas.

  • Optimización del trabajo

Los procesos de certificación revisan minuciosamente los sistemas de organización internos de una empresa. Esto deja al descubierto posibles fallos y problemas que hay que reparar para conseguir certificarse.

Esta labor puede verse como algo tedioso y costoso, pero también como una oportunidad para mejorar y cambiar la forma de trabajo y los resultados finales obtenidos.

  • Mayor competitividad

Las normas de calidad son una ventaja competitiva muy importante. Tener estos distintivos te hará destacar sobre las empresas que no los tienen y ofrece seguridad de cara a futuras colaboraciones entre negocios.

Las normas de calidad funcionan como estándares mundiales, permitiendo a las empresas crear alianzas comerciales.

  • Reducción de costes

Los certificados de seguridad, posibilitan la reducción de costes sin que esto afecte a la calidad de los productos y servicios. Esta optimización del proceso de producción elimina gastos, recursos y tiempo que no son necesarios permitiendo mejorar el funcionamiento y obtener mejor rendimiento.

  • Constante actualización

Conocer las normativas vigentes y las nuevas significa estar al tanto de lo que ocurre en el sector y en el ámbito empresarial. Las normas de calidad permiten a las empresas estar en continuo desarrollo y emplear nuevas técnicas y procedimientos para poder obtener ciertas certificaciones.

Disponer de normas de calidad o de una empresa certificada, aporta una confianza extra a consumidores y empresas, que verán en ti una garantía y un activo en quién confiar.

Compartir:

Anterior

¿Buscas financiación? Lánzate con el crowdfunding

Siguiente

El método Lean Startup


Por si no lo habías visto


Cómo validar la idea de tu negocio

Publicada el Lunes 16 de Agosto del 2021 por Guillermo

Negocios sostenibles con los que lanzarse y emprender

Publicada el Viernes 23 de Julio del 2021 por Guillermo

Negocios para emprender con éxito este 2021

Publicada el Miércoles 7 de Abril del 2021 por Patriciasalas

Reseñas de Google My Business: Qué son, cómo conseguirlas y cómo ayudan a tu negocio

Publicada el Martes 11 de Mayo del 2021 por Mar

WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp

Publicada el Martes 5 de Octubre del 2021 por Lourdes
Workflow