Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Empezar un negocioEmprendedorxs

Negocios para emprender con éxito este 2021

4 Mins

¿Buscas nuevas ideas para un nuevo negocio? ¿Tienes una actitud emprendedora? Si la respuesta es sí, estás preparado para comenzar con tu nuevo negocio. Una buena idea acompañada de una actitud emprendedora son las claves para emprender con éxito.   

Respecto al año pasado de caos, protagonizado por el Covid19, muchos comercios se fueron perdiendo e incluso cerrando. Poco a poco, han vuelto a coger otra vez forma de negocio, pero de otra manera, distinta a la anterior.

Actualmente se han potenciado otro tipo de negocios, que llegan con fuerza ante la nueva situación de la sociedad.

Sabemos que un comercio es rentable, cuando pese a los gastos, generan una gran cantidad de beneficios. Aunque es una tarea compleja, sobre todo al emprender un nuevo negocio, desde cero. Alguna de las claves para ello son:

  • Un plan bien estructurado, no hace falta que sea complejo, solo que sea claro y con unas metas bien definidas. De tal manera que te dirijan a alcanzar tu objetivo.
  • Las finanzas de la empresa, juegan un papel también muy importante, por lo que hay que conocer las finanzas de nuestra empresa, y administrarlas de la forma más coherente posible.

Aunque es difícil predecir el futuro, ante estos tiempos de incertidumbre, de subidas y bajadas. ¡Te mostramos unos negocios con mucho futuro!

Fitness en casa.

Aunque parezca mentira, que no os asombre; el fitness en casa, es una de las tendencias de moda que se inició en el 2020 con el confinamiento, y que hoy en día todavía perdura en nuestras vidas. Pese a la apertura de los gimnasios, mucha gente todavía no se decide si ir, para evitar aglomeraciones. Por lo que el ejercicio de manera virtual, sigue teniendo una gran demanda.

Además, de crear aplicaciones, para facilitar la comunicación con los clientes, han introducido nuevas innovaciones como el asesoramiento y seguimiento de una buena alimentación.

Apple es una de las muchas empresas, que se ha sumado a este negocio con plan de futuro con su aplicación Fitness+, donde sus clientes pueden disfrutar de un amplio catálogo de ejercicios para mejorar su forma física, dirigidos por entrenadores profesionales.

Productos ecológicos.

Es uno de los negocios que más se ha potenciado durante estos últimos años.

Comer productos orgánicos, y llevar una vida sana, han cogido importancia, no solo en las dietas, sino también en las comidas diarias de cualquier persona.

Estamos ante un público que busca un producto de mayor calidad, fuera de manipulación genética, sin pesticidas ni fertilizantes químicos. Y que por ello, están dispuestos a pagar un precio mayor.

¡Nos apasiona que la gente, se vaya sumando a este nuevo concepto de alimentación sana!

Ciberseguridad.

Ante la nueva situación, internet ha pasado a formar parte de nuestra vida, siendo uno de nuestros elementos imprescindibles de uso diario. Incrementando beneficiosamente la compra y pagos, de productos a través de esta plataforma.  

Pero no todo es favorable, ya que, debido a esto, la ciberdelincuencia, se ha disparado, creando una actitud de inseguridad a la hora de comprar. Por lo que muchos negocios que ofrecen sus productos por internet, están necesitando de estos servicios, para afrontar los delitos informáticos, que diariamente se producen.

Sector turístico.

Es uno de los sectores, que ha tenido que dar un nuevo giro, para no desaparecer ante el Covid19. Actualmente la gente aprovecha cualquier momento, para poder disfrutar de una escapada, aunque sea de un fin de semana. ¡Unas mini vacaciones!

Lo más solicitado, son los viajes cerca de casa, a zonas rurales y apartadas. Donde predomina la naturaleza y la ausencia de gente.

Otros destinos también con alta demanda son el turismo de lujo, dirigido al público dispuesto a invertir una cantidad más alta de dinero, por algo más exclusivo. Buscando la menor cantidad de gente posible. 

Lo más importante de todos estos negocios, es la flexibilidad con los clientes, a la hora de una cancelación, un reembolso o cambiar de fechas.

Desarrollo de páginas web y marketing digital.

Este tipo de negocio cada día que pasa, come más terreno entre una audiencia más amplia y variada.

La apertura de nuevos comercios, ha creado un incremento de demanda de este tipo de mercado. Entre sus diversas funciones, cabe destacar el asesoramiento externo y la ayuda para gestionar y captar nuevos clientes, con el objetivo principal de aumentar el número de ventas.

¿No te parece esencial para cualquier comercio? Descubre más sobre el desarrollo de este comercio.

Envío/ Delivery.

Se podría decir que es uno de los servicios más rentables, ya que es solicitado entre muchos consumidores. Uno de los sectores que más lo demanda son las compras a través de internet, aunque también la restauración se ha unido, con el objetivo de potenciar sus ventas.

De tal manera que facilitan el consumo del producto, llevándolo al lugar que desee el cliente. Este tipo de negocio ha cogido importancia con “la nueva normalidad”, y más con algunas aplicaciones que facilitan el uso de este servicio.

Todos estos negocios destacan por abrirse paso en la actualidad, creando una gran rentabilidad, a medida que la actividad económica va mejorando. El lado negativo de estos negocios, es la alta competencia.

Hay muchos más negocios, que aún no han sido explotados, pero con un gran potencial. Así que, si tienes alguna idea en mente, da el paso; adopta un carácter emprendedor y no cometas el error de dejarlo pasar. Infórmate de nuestro último post sobre las ayudas y subvenciones, para emprender con éxito tu negocio.

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
EmprendedorxsMarketingProductividad

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

3 Mins
Ayuda, muestra tus valores y diferénciate de la competencia con la Responsabilidad Social Corporativa. A menudo, cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa…
Empezar un negocioNoticias

Cómo crear una empresa sostenible

3 Mins
¿Eres emprendedor y te gustaría crear una empresa sostenible? Estos son los pasos que debes seguir. Hoy, 22 de abril, se celebra…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *