Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

Negocios sostenibles con los que lanzarse y emprender

Publicada el Viernes 23 de Julio del 2021 por Guillermo

¿Estás pensando en lanzarte a un nuevo negocio? ¿Listo para emprender, pero no sabes dónde? Echa un vistazo a estos negocios sostenibles a los que lanzarte

Emprender es una iniciativa arriesgada y motivadora a partes iguales. Para conseguir acertar hay que elegir bien en qué tipo de negocio queremos embarcarnos. Con este fin, estar al día de cuáles son las tendencias de emprendimiento actuales es esencial, por ejemplo, la sostenibilidad prima en los días que corren. Aquí te damos algunas áreas de negocios sostenibles en los que puedes emprender. 

Pero antes de nada… ¿Qué es un negocio sostenible? Nos referimos a aquellas actividades que no tienen repercusión negativa sobre el medioambiente. Es una corriente muy potente hoy en día, en el que se buscan nuevas vías que sean favorables para nuestro planeta, así como renovar los negocios más tradicionales para que sean medioambientalmente viables. Ahora bien, en que negocios sostenibles puedes emprender actualmente… ¡Sigue leyendo!

Teletrabajo

La pandemia y las nuevas tecnologías han provocado que el teletrabajo haya llegado para quedarse. Esta alternativa no es que sea solo positiva y más sostenible para muchos tipos de negocio, sino que supone en sí misma un área de emprendimiento. 

Desarrollar herramientas y tecnologías que favorezcan el teletrabajo es una buena vía para lanzar tu próximo negocio, de manera totalmente sostenible. Es esencial adaptarse a los tiempos que corren, emprender en teletrabajo sería una magnífica alternativa con la que sorprender y triunfar. 

Agricultura

Al principio de este post hablábamos de adaptar trabajos que llevan con nosotros toda la vida hacia un modelo más sostenible. Un buen ejemplo sería la agricultura, donde los sistemas de regadío, abonos o pesticidas no son siempre la opción más conveniente para el medioambiente. 

Emprender en soluciones alternativas, aplicando las nuevas tecnologías es un camino de emprendimiento muy interesante. Por ejemplo, trabajar en agricultura bio-inclusiva, priorizando la calidad y la sostenibilidad de los productos. También, facilitar software en forma de apps, para monitorizar ciertos trabajos de campo es un negocio a explotar. 

Alimentación

Uno de los sectores que más está cambiando en los últimos años es el de la alimentación. La sociedad actual está virando favorablemente hacia la comida ecológica. Formas de negocio sostenible en las que emprender pueden ser ofrecer alternativas al plástico, envases reciclables o alimentos que no utilicen productos que sean perjudiciales para el medioambiente. ¿Te animas a introducirte en este sector? Quizá sea el empujón que necesita tu proyecto en restauración. 

Además, las nuevas tecnologías, como las impresoras 3D, están contribuyendo a la creación de alimentos más sostenibles. El abanico para emprender en alimentación es amplio y cada vez más, introduciendo también continuas mejoras en el sistema de delivery, desde una perspectiva medioambientalmente favorable. 

Transporte

Una de las áreas que ha sido siempre señalada como especialmente perjudicial para el medioambiente es el transporte. Hoy en día se ha avanzado mucho a la hora de conseguir métodos de transportes más sostenibles, pero queda mucho camino por recorrer. Es por eso que este sector es francamente atractivo para emprender, buscando medios de transporte compartido, por ejemplo. 

Todo lo que rodea a los medios de transporte eléctricos o híbridos también es un área en auge y con proyección en la que poder emprender. Hablamos in ir más lejos de patinetes, bicicletas, motos o coches eléctricos. Además, el renting ha ganado mucha fuerza en los tiempos que corren actualmente. Por lo tanto, emprender un negocio de este tipo, que nos lleve a innovar, puede ser una vía hacia el éxito. 

Medioambiente

Por último, no podíamos dejar de hablar de medioambiente en este artículo sobre negocios sostenibles para emprender. Hacer frente a la contaminación que tradicionalmente ha rodeado al mundo de la empresa. Por lo tanto, emprender en fórmulas para hacer una oficina más sostenible, reduciendo el consumo de CO2, utilizando materiales biodegradables o reutilizables… ¡Es un área con mucho futuro!

Más allá del ámbito laboral, cuidar el planeta es cada día una prioridad más fuerte. Por esta razón, urge reducir el consumo de agua o combatir la contaminación del mar o la atmósfera. En términos medioambientales queda mucho camino por recorrer, lo que significa que las oportunidades de emprendimiento son también amplias. 

Así es, emprender, tener éxito y encima hacerlo en un negocio sostenible es más que posible. Con esas áreas de emprendimiento en la mesa ¿Te animas a lanzarte? 

Aprende más sobre emprendimiento en nuestros blog ;)

Compartir:

Anterior

¿Qué es el plan de emprendimiento juvenil?

Siguiente

La OCDE alcanza un acuerdo sobre la reforma fiscal internacional con un tipo mínimo del 15% para empresas


Por si no lo habías visto


Emprendedores y tipos de liderazgo

Publicada el Miércoles 15 de Julio del 2020 por Alba

¿Cómo declarar criptomonedas en la renta?

Publicada el Martes 17 de Agosto del 2021 por Guillermo

Negocios sostenibles con los que lanzarse y emprender

Publicada el Viernes 23 de Julio del 2021 por Guillermo

Subvenciones y ayudas para emprender

Publicada el Jueves 2 de Julio del 2020 por Alba

El método Lean Startup

Publicada el Jueves 2 de Septiembre del 2021 por Alba
Workflow