Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Empezar un negocioFinanzas

Nuevas ayudas y subvenciones para emprendedores

3 Mins

Que el miedo no te frene, comienza un nuevo negocio conociendo las nuevas ayudas y subvenciones para emprendedores. Descubre en qué te pueden beneficiar

Es lógico que de miedo comenzar un nuevo negocio. La incertidumbre, las múltiples inversiones económicas o los impuestos pueden suponer un fuerte impedimento a la hora de emprender. Muchas veces, la información para empezar en este mundo es escasa, no es clara o no se sabe dónde encontrarla, pero estar al día de determinados puntos puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, conocer las nuevas ayudas y subvenciones para emprendedores puede suponer ese empujón.

Prácticamente de forma anual se renuevan las ayudas públicas para nuevos emprendedores y esta es una información esencial para conseguir éxito. Por un lado, son muy útiles para ahorrar o tener menos gastos. Pero, por otro lado, estar actualizado, nos previene de equivocarnos o contar con ayudas y subvenciones que ya no están disponibles. En este artículo repasamos las principales ayudas y subvenciones para emprendedores actuales.

Tarifa Plana de la Seguridad Social

Si estás pesando en lanzarte como autónomo, esto te interesa. Con esta ayuda, si es la primera vez que te das de alta como autónomo, pagarás una cuota reducida de 50€ al mes durante los doce primeros meses. El requisito para poder beneficiarse de esta ayuda es no haber estado dado de alto como autónomo en los últimos dos años, incluso tres, dependiendo de cuando se solicite. Esta medida comenzó como una iniciativa para potenciar los jóvenes autónomos. De hecho, se sigue manteniendo que los menores de 30 años se puedan beneficiar de esa Tarifa Plana en su primera experiencia como Autónomos.

Reducción de la tributación para nuevos autónomos y empresas

El pago de impuestos puede suponer un gasto importante para un nuevo negocio, o para un autónomo que acaba de empezar. En consecuencia, para favorecer que se sigan creando este tipo de oportunidades, existe una regulación de la tributación para nuevos autónomos y empresas. Por ejemplo, un autónomo paga un 15% de IRPF al mes, pero gracias a esta medida, si acaba de darse de alta, este porcentaje bajará hasta un 7%. En el caso de las empresas, cambiarán el 20% que se suele pagar en el impuesto de sociedades por un 15%. ¿Cuánto dura esta medida? Los tres primeros años de actividad de estos autónomos y empresas.

Recibe la prestación por desempleo en un solo pago

A veces se puede ver un periodo de desempleo como una oportunidad, el momento perfecto para empezar un negocio. Lo cierto, es que también existen subvenciones para ayudar a los desempleados a emprender, como recibir la prestación completa de desempleo en un solo pago. De esta manera, este dinero supondrá un primer ladrillo en la construcción de un nuevo negocio.

Esta medida tiene unas condiciones concretas, empezando por que queden por pagar al menos tres mensualidades restantes de la prestación de desempleo, seis en el caso de los autónomos. Por otro lado, el importe cobrado tiene que destinarse a una nueva sociedad, creada como máximo 12 meses antes de dicho cobro. Por último, la actividad de esta nueva empresa debe empezar como máximo un mes después de haber recibido este dinero.

¿Se puede llegar a cobrar el paro y ser autónomo?

Como última medida a resaltar, decir que hay una combinación posible para ser autónomo y cobrar la prestación por desempleado. No está disponible para todo el mundo, solo pueden acceder a ella las personas menores de 30 años. Tampoco es una medida que dure para siempre, está pensada para ayudar a estos jóvenes durante los primeros 9 meses que estén dados de alta como autónomos. Estas son algunas de las ayudas y subvenciones más recientes para emprendedores y autónomos. Existen muchas más ayudas y subvenciones para emprendedores, sin mencionar las de origen privado. Mantente al día visitante nuestro blog, para saber toda la actualidad sobre el panorama del emprendedor o encuentra otras herramientas útiles para tu nuevo negocio aquí.

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
Empezar un negocioNoticias

Cómo crear una empresa sostenible

3 Mins
¿Eres emprendedor y te gustaría crear una empresa sostenible? Estos son los pasos que debes seguir. Hoy, 22 de abril, se celebra…
Empezar un negocioFinanzasLiderazgoProductividad

20 libros para emprendedores que debes tener en tu radar

5 Mins
Hoy, 16 de abril, se celebra el día mundial del emprendedor, y te traemos la lista definitiva de los 20 libros para…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *