Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19
Workflow

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

Publicada el Miércoles 26 de Mayo del 2021 por Alexia

Incluir una sección de prensa en la web de tu negocio, por pequeño que este sea, solo te reportará beneficios. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Incluir una sección de prensa en la web de tu negocio es una estrategia de marketing poco utilizada y muy eficaz que te ayudará a crecer y captar más clientes. No basta con tener una web, trabajar el SEO y tener presencia en las redes sociales. Cuidar la comunicación es esencial si quieres que tu negocio se convierta en una empresa reconocida y de prestigio.

El primer paso es salir en los medios de comunicación; el segundo, mostrar todos esos impactos que has tenido en los medios de comunicación en la web de tu negocio.

¿Por qué son importantes los medios de comunicación para tu negocio?

Los medios de comunicación son el escaparate perfecto para mostrarte al mundo. Que un periodista hable de ti, ya sea en un diario, revista, radio, tele, genera interés en la sociedad y hace que tu negocio gane credibilidad, prestigio, visibilidad y reputación. ¿En qué se traduce esto? En un negocio más grande y sólido frente a tu competencia.

Los periodistas son tus mejores preescriptores, personas expertas con gran poder de comunicación que hablan de tu marca de manera objetiva, es decir porque la han probado y confían en ella. ¿Puede haber algo mejor que eso? Esta es una de las principales ventajas de la comunicación frente a la publicidad.

Una vez que tu marca empiece a salir en los medios de comunicación, debes dar a conocer esos impactos para que se traduzcan en más clientes.

¿Qué es una sección de prensa y por qué incluirla en la web de tu negocio?

Una sección de prensa es el apartado de tu web que recoge todos los impactos que ha tenido tu negocio en los medios de comunicación. En ella, debes incluir los logos de las publicaciones en las que ha aparecido tu marca y linkarlos a la información publicada para darle veracidad.

Desde el link al periódico local, a la noticia en prensa escaneada o el audio de tu intervención en un programa de radio. Crea una sección destacada, de fácil acceso, que llame la atención a tus lectores. Es importante que esta información sea visible y accesible, así como que esté presentada en un formato atractivo y fácil de usar. Las galerías de imágenes o los sliders son alternativas sencillas y prácticas.

Estas son algunas de las apariciones en prensa de IceCream Marketing Shop. En nuestra web, hemos incluido los logos de nuestros impactos: ABC, Marketing Directo, Mujer Emprendedora, Vogue, 20 Minutos, El Economista... y una vez que pinchas te llevará al enlace de la publicación. ¿Fácil, no?

¿A quién va dirigida la sección de prensa de la web de tu negocio?

En términos generales, la sección de prensa de la web de tu negocio va dirigida a tu público objetivo, es decir a tus clientes potenciales, a los que quieres llegar. En ella, estos clientes o futuros clientes pueden leer la información que se genera en torno a tu marca o empresa, qué temas resultan de interés y en definitiva conocerte en profundidad. Que se hable de ti en los medios te aporta una gran credibilidad y autoridad ante los clientes, a la vez que les genera una gran dosis de confianza para probar el producto o servicio. 

Si tu empresa ha sufrido una campaña de desprestigio en redes sociales, también puedes aprovechar el poder de los medios de comunicación para mejorar la imagen de esta.

Otro objetivo de tener una sección de prensa en la web de tu negocio es que a través de ella puedes entablar buenas relaciones con los periodistas. Aprovecha para colgar tus notas de prensa y para facilitarles información para sus noticias. También debes incluir un email de contacto para que el periodista pueda contactar contigo si necesita una entrevista, imagen o información sobre tu empresa.

Si todavía no tienes sección de prensa en la web de tu negocio o te animas a optimizarla, esperamos haberte ayudado. ¡Hasta pronto!

Compartir:

Anterior

La OCDE alcanza un acuerdo sobre la reforma fiscal internacional con un tipo mínimo del 15% para empresas

Siguiente

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?


Por si no lo habías visto


Programa Desafía Tel Aviv: Todo lo que necesitas saber

Publicada el Miércoles 2 de Septiembre del 2020 por Marta

¿Cuáles son las mejores APPs para ahorrar?

Publicada el Jueves 18 de Marzo del 2021 por Guillermo

WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp

Publicada el Martes 5 de Octubre del 2021 por Lourdes

¿Qué instituciones te ayudan a emprender?

Publicada el Jueves 15 de Abril del 2021 por Guillermo

¿Qué es el plan de emprendimiento juvenil?

Publicada el Sábado 31 de Julio del 2021 por Guillermo
Workflow