Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Empezar un negocioEmprendedorxs

Redes sociales y startups: mejores técnicas para promocionarlas

2 Mins

Redes sociales y startups una pareja que promete llegar muy lejos. 

Las redes sociales son una herramienta fundamental para que las startups puedan darse a conocer. Permiten conectar de forma rápida y directa con el público objetivo y conocerlo más de cerca.

El universo Social Media se ha convertido en un escaparate donde mostrar las pequeñas y grandes empresas, pero también en una ventana donde observar el día a día de la gente, donde conocer sus necesidades e inquietudes y aprender de sus comportamientos.

Cuando te conviertes en un emprendedor, una de las claves a tener en cuenta es cuál va a ser tu estrategia de social media y en qué va a consistir. Para ello, es imprescindible considerar qué pasos se deben seguir para lanzar un producto o servicio en los canales sociales de la forma más efectiva.

Estos son los pasos principales que debes seguir para hacer de una startup, un negocio de lo más rentable y exitoso en redes sociales.

Analizar objetivos

En primer lugar, debes conocer a la perfección cuál es el producto o servicio que quieres lanzar y, por tanto, a qué target quieres que vaya dirigido. Y si este paso es esencial, saber de qué forma queremos comunicar el mensaje en redes sociales lo es más aún.

No es necesario abrir un perfil en todas las plataformas sociales del momento. Es mucho más efectivo hacerlo en todas las que creamos que van a ser un claro representante de nuestro negocio y que van a conseguir potenciarlo.

Para finalizar con el primer paso, uno de nuestros consejos es que os marquéis un objetivo de presentación de marca, con el que iréis atrayendo al público y que os dará una mayor fidelización.

El tándem redes sociales y startups tiene todas las papeletas para resultar un éxito.

Entender al cliente

El éxito de vuestro negocio en general, y del sistema de social media en particular, dependerá del nivel de entendimiento que tengáis con vuestro “buyer persona”, es decir, con vuestro cliente.

Deberéis trazar un esquema en el que señalar cuáles son los perfiles de compradores que existen para el producto o servicio. Una técnica infalible es entender cómo piensa el cliente, para así poder crear un contenido acorde a sus necesidades.

Sin duda, las herramientas de design thinking resultan muy útiles para lograr acercarse mucho más a los clientes y conseguir estar en consonancia mutua.

Ser creativo

En la era digital que estamos viviendo, es imprescindible destacar entre todos los demás. Una forma de lograrlo es siendo creativo y arriesgando hacia nuevas ideas que consigan apasionar al público y atraerlo.

A la hora de crear el contenido para redes sociales, es fundamental pensar en tácticas que consigan que el target acoja de forma positiva el producto o servicio. Una estrategia que ayuda, será realizar calendarios de contenidos, para tener una planificación correcta de todas vuestras campañas y contenidos en redes sociales.

Estamos seguros de que siguiendo estos pasos, todos los emprendedores utilizarán las redes sociales para hacer llegar más lejos sus startups y obtener grandes beneficios de forma rápida y sencilla. Pero un dato que no hay que olvidar, es el hecho de reniventarse y reformular nuevas estrategias continuamente para no caer en una rutina que os lleve a la pérdida de clientes.

Recuerda que en muchas ocasiones, las redes sociales se posicionan como un pilar, un punto de partida y de apoyo para las startups. La razón principal reside en su gratuidad y rapidez, aunque no hay que olvidar que su gestión debe ser profesional y su contenido, original, exclusivo y de calidad.

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
EmprendedorxsMarketingProductividad

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

3 Mins
Ayuda, muestra tus valores y diferénciate de la competencia con la Responsabilidad Social Corporativa. A menudo, cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa…
Empezar un negocioNoticias

Cómo crear una empresa sostenible

3 Mins
¿Eres emprendedor y te gustaría crear una empresa sostenible? Estos son los pasos que debes seguir. Hoy, 22 de abril, se celebra…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *