Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

Emprendedorxs

Tendencias de marketing 2021 para emprendedores

3 Mins

Estar al tanto de las tendencias de marketing es imprescindible para cualquier emprendedor que quiera seguir el ritmo de la sociedad, ya que es la única manera de atraer y fidelizar clientes. Por eso hoy vamos a contarte cuáles son las tendencias de marketing 2021. ¡Empieza a destacar desde ya sobre tu competencia!

La COVID-19 ha traído una nueva realidad económica y social que solo nos deja una opción como emprendedores: la readaptación. Debemos de ir adaptando sobre la marcha toda la organización de la empresa, y uno de los puntos que hay que cambiar es el marketing. Por esa razón, hoy vamos a enseñaros cuáles son las nuevas tendencias de marketing que debemos de tener en cuenta para este 2021.

Tendencias de marketing 2021

Social Media

Las redes sociales han sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Los hábitos de las personas cambian constantemente, a la par que las redes sociales. Por eso como emprendedores debemos de estar atentos ante posibles nuevas oportunidades, porque es renovarse o morir.

Una de las tendencias de marketing 2021 es la realidad aumentada. Es algo rápido, sencillo y muy interactivo que a los usuarios les encanta, y eso es importante. Otra tendencia que se ha demostrado es que muchos usuarios están dejando las redes sociales. Sí, como oyes. Todo por la Ley de Protección de Datos. Por eso ahora los usuarios valoran más que nunca el contenido efímero y breve; es decir, las stories en Facebook e Instagram.

Vídeos

Una de las tendencias de marketing estrellas para este 2021 son sin duda los vídeos. ¿Por qué? Este año, el 90% del contenido que se ha compartido en redes son vídeos, aparte de que se estima, que un 80% del tráfico generado en internet está representado por vídeos. Impresionante, ¿verdad? El contenido audiovisual ha pisado muy fuerte este año y va a seguir haciéndolo este 2021.

¿Cómo hacer vídeos que conecten con la audiencia y generen engagement?

  • Añadir subtítulos a los vídeos: poner esta opción a tus vídeos les dará un valor añadido, además de que así todos los usuarios podrán verlo sin ningún problema.
  • Vídeos educativos que cubran las necesidades de nuestra audiencia, como videotutoriales, cursos…
  • Transmisiones en vivo están a la orden del día.

Marketing de Contenidos

Aunque los vídeos funcionen muy bien, no podemos dejar de lado los contenidos escritos en las tendencias de marketing. Pero, ¿Cómo hacerlo para este 2021?

  • Contenido personalizado. Hay demasiado contenido en la red. Por eso para destacar debemos de crear contenido individualizado y personalizado que conecte con el público y genere engagement. Para esto pueden crearse páginas webs dinámicas e interactivas. La clave para destacar es ser diferente.
  • Transparencia. Hoy en día todos los usuarios son bombardeados constantemente con información y publicidad, por lo que saben diferenciar muy bien la honestidad. Por esta razón, nuestra empresa debe de ofrecer una imagen honesta y sincera, es la única manera que existe para ganarnos su confianza.
  • Influencers. Cada vez hay más influencers y esto es porque saben conectar con la gente. Como emprendedores debemos de seguir su ejemplo, reconociendo las necesidades de los clientes y dándoles una solución.

Realizar investigaciones

Esta es una de tendencias de marketing que menos se han explotado este año, pero que prometen para este 2021. ¿En qué consiste?

Se trata de investigar beneficios que algunas acciones conllevan y de ese modo ganar publicidad. Es decir, convertirte en una fuente de confianza sobre cierto sector o tema.

Puede parecer complicado encontrar algo sobre lo que investigar, pero si le pones un poco de imaginación, seguro que encuentras algo que todavía nadie ha dicho. El truco para lograrlo es hacer investigaciones interesantes y ofrecer datos fiables de modo que te consideren una autoridad sobre el tema.

Post como Invitado

Escribir posts como invitado en páginas de autoridad de tu sector, hará que aumente considerablemente el tráfico a tu web. Ya que la norma es ofrecer un post a cambio del enlace a tu web.

Otras Tendencias

La COVID-19 ha traído grandes cambios a nuestras vidas y uno de ellos, ha sido la instauración del marketing sin contacto que está funcionando extraordinariamente bien. Este puede llevarse a cabo de diferentes maneras:

  • Presentaciones a distancia. Mostrar nuestros productos a través de videoconferencias o transmisiones en directo, a través de Skype o Zoom.
  • Distribución de productos usando impresiones 3D.
  • Desglobalización de la manufactoración.

Tendencias de marketing 2021

Esperamos que toda esta información sobre tendencias de marketing te sea útil, para así renovar y readaptar tu negocio a este año 2021. ¿Cuál crees que es la mejor tendencia de todas para el próximo año? Tenemos ganas de leer vuestras opiniones.

Artículos relacionados
Empezar un negocioEmprendedorxsEntrevistasMarketingnegocioNoticias

¿Por qué incluir una sección de prensa en la web de tu negocio?

3 Mins
sección de prensa en la web
EmprendedorxsMarketingProductividad

¿De verdad es importante la Responsabilidad Social Corporativa para las pymes ?

3 Mins
Ayuda, muestra tus valores y diferénciate de la competencia con la Responsabilidad Social Corporativa. A menudo, cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa…
Empezar un negocioEmprendedorxs

Negocios para emprender con éxito este 2021

4 Mins
¿Buscas nuevas ideas para un nuevo negocio? ¿Tienes una actitud emprendedora? Si la respuesta es sí, estás preparado para comenzar con tu…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *