Una publicación creada para emprendedorxs post Covid-19

EmprendedorxsProductividad

WhatsApp Business para emprendedores

2 Mins

WhatsApp Business es la nueva herramienta de comunicación por excelencia para todos los emprendedores. Tanto para relacionarse con los clientes como con sus empleados, y tú ¿todavía no conoces todas sus ventajas?

 Whatsapp Business permite, entre otras cosas, mejorar la comunicación y la transmisión de información entre cliente y empresa. Aunque también se puede utilizar como canal de comunicación interna en las empresas. 

La finalidad de esta app, consiste en facilitar procesos. Que normalmente tienen como resultado la pérdida de clientes potenciales por desacuerdos, malentendidos, o falta de información entre ambas partes.

También ayuda a gestionar las interacciones, ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

¿Qué beneficios tiene usar Whatsapp Business?

Es el canal de comunicación ideal

En este momento es el canal de comunicación por excelencia, sobre todo para pymes y pequeñas o medianas empresa. En Whatsapp tenemos todo tipo de público, ya que actualmente, está disponible en casi todos los dispositivos móviles del mundo.

Esta app facilita la vida de nuestros usuarios y nos permite también llegar a ellos de una manera directa. Pudiendo entablar conversaciones que llevan a la conversión.

Información de la empresa

Whatsapp Business permite mostrar en el perfil información a los clientes como: dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y sitio web. Opción que solo tienes con esta app.

Mensajería automática

Puedes enviar mensajes programados, para que los usuarios reciban una contestación automática a sus problemas.

whatsapp business

Promociones

Por medio de los estados y espacios debidamente controlados, las empresas pueden ofrecer promociones a través de imágenes, audios, vídeos y estados.

Estadísticas y medición

En WhatsApp Business podrás acceder a estadísticas de tus clientes; como la cantidad de mensajes que se entregaron, cantidad de mensajes que se enviaron y cantidad de mensajes que se leyeron. Analizar este tipo de estadísticas te llevará a tomar decisiones sobre el contenido que envías y revisar su efectividad. A lo mejor a tu público le gusta otro tipo de contenido.

Si eres un emprendedor, Whatsapp Business te facilitará el proceso de contactar con tus clientes de una manera directa y personal. Ya que es la mejor manera de conseguir conversión.  Y a ti, ¿qué te parece Whatsapp Business?

Artículos relacionados
MarketingnegocioProductividad

La importancia de la digitalización en las PYMES

4 Mins
La importancia de la digitalización es un hecho. La transformación digital ha llegado para quedarse y a pesar de que la tecnología…
Emprendedorxsnegocio

Las Startups más jóvenes y exitosas en España

3 Mins
Tecnología, talento e innovación, componen la fórmula del éxito de las startups más jóvenes. El emprendimiento y la creación de negocios sigue…
EmprendedorxsProductividad

El método Lean Startup

2 Mins
Crea, mide, aprende y acércate a tus consumidores con el método Lean Startup Tanto si has oído hablar de este concepto, como…
Vamos donde estés (de forma virtual, claro)

Suscríbete para recibir en tu correo todas las novedades de emprendedorxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *